Nuestras Recomendaciones III

¿Quieres leer algo nuevo y no te decides por qué? Pues estás de enhorabuena porque… ¡aquí volvemos de nuevo con nuestro post de recomendaciones! Sobra decir que nos dejamos muchísimas obras sin mencionar, pero si pusiera todas las que quisiera recomendar este post igual no acababa nunca.

Ya sabéis, un cómic europeo, otro americano y un manga, para todos los gustos oiga.

Cómic europeo: Maus de Art Spiegelman

Ganador de un premio Pulitzer, único cómic en obtener ese galardón, es una obra referente no solo del cómic europeo sino mundial. En esta novela gráfica Art Spiegelman nos presenta una fábula sobre el holocausto nazi, narrando a través del diálogo del autor con su padre la pesadilla que tuvo que vivir este último, cuya vida fue una ratonera sin aparente salida.

maus1La narración es contada desde dos puntos de vista: desde el Nueva York del presente en el que padre e hijo conversan sobre lo que fue el holocausto, y el pasado, donde viviremos y sufriremos la vida del padre del autor en la Polonia nazi. Todos los personajes son animales antropomórficos, pero eso no restara ni un ápice de profundidad ni dureza a la historia.

Una obra que te dejará una huella inamovible una vez que lo hayas terminado.

 

Cómic americano: Crisis de Identidad de Brad Meltzer y Rags Morales

Si huyes de los cómics de superhéroes porque no te gusta nada el rollo de los poderes, los rayos de fuego, las calamidades planetarias y los enfrentamientos entre bandos, puede que este sea tu cómic.

identity-crisis-01Estamos ante uno de los grandes eventos de la Liga de la Justicia, que alteró completamente el panorama de su universo, y sus repercusiones influirán en las tramas posteriores de cada uno de sus personajes. El asesinato de uno de los suyos dará lugar a uno de las historias más policiacas y de misterio que se hayan leído en el supergrupo de DC, donde lo más importante será averiguar quién cometió el atentado. Muy poco de superpoderes, y mucho de intrigas y secretos.

Además la gran cantidad de narración en primera persona de varios de los superhéroes ayudará a conocerles desde un punto de vista más cercano y personal.

 

Manga: Bestiarius de Masasumi Kakizaki

Época Romana + Bestias. Ya está todo dicho.

Nos situamos en el año 85 antes de Cristo, donde el imperio romano se extiende por todo el territorio europeo, hasta el punto de iniciar la invasión de los territorios de las bestias y los subhumanos, con los que habían convivido hasta el momento. Los bestiarios serán los esclavos encargados de enfrentarse a las bestias en la arena, y es en estos donde comenzará la revolución…

Bestiarius-manga-636x370

Es una obra corta (a día de hoy parece que finalizará en cuatro volúmenes), con varios personajes situados en diferentes momentos y lugares pero cuyos destinados terminarán entremezclados. El destino del Imperio Romano está en sus manos.

Un dibujo espectacular de Masasumi Kakizaki, realista y potente, será la guinda del pastel de esta obra.

Espero que os guste. Feliz lectura 🙂

Por Take.

Deja un comentario