Reseña: El Pupitre de al Lado

pup1.

La idea principal de ‘El Pupitre de al Lado’ es bastante sencilla. Yokoi se sienta obedientemente en su pupitre cada día intentando estudiar y seguir la clase. Sin embargo, el chico del pupitre de al lado, Seki, es todo el contrario. No me refiero a que se dedique a dibujar o hablar durante la clase. Hablo de llenar el pupitre con gatos (si, ¡más de uno!), hacer peluches con formas de cactus, lanzar dardos con los pies, o hacer pompas con jabón en mitad de clase.

Yokoi empieza cada clase con toda la intención de no hacer caso a Seki y prestar atención al profesor, pero el comportamiento excéntrico de su compañero la distrae cada vez y ella se deja llevar por el mundo fantástico que construye Seki. Y para colmo, nadie más parece darse cuenta, mucho menos el profesor.

Cada actividad es más absurda e increíble que la siguiente y te garantizo que te reirás con lo ridículo de cada situación. Pero eso es lo que te hace pasar página con ganas de ver lo que aporta la siguiente clase.

El dibujo es sencillo y muy fácil de seguir. Hay muchas referencias a juegos japoneses recordándonos que tiene lugar en una cultura específica, pero es fácil imaginarse al lado de Seki, intentando no hacerle caso pero sin éxito.

 

Lo curioso es que Seki nunca habla. Se ven sus reacciones cuando mira cabreado a Yokoi cuando intenta interrumpir, o con sus siguientes movimientos en el mundo que construye. Yokoi, sin embargo, nos entretiene con su narración de los movimientos de Seki y su propia emoción y miedo de lo que pasará.

El Pupitre de al Lado es un manga con un humor absurdo muy particular pero muy divertido. Si buscas algo entretenido y fácil de leer, es el manga para ti.

Nombre: El Pupitre de al Lado (Tonari no Seki-kun)

Autor: Takuma Morishige

Editorial: Tomodomo                                                  Periodicidad: bimestral

Número de tomos: 4 publicados en España, 7 en Japón, serie en curso.

Precio: 8€

Por Ana.

Si quieres comprar manga de El Pupitre de al Lado, pincha aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s